El presidente y diputado de Somos Melilla, Amín Azmani, ha exigido hoy a la Ciudad Autónoma de Melilla que «desbloquee inmediatamente los pagos pendientes a la UTE HIMOSA-VIAS«, empresa encargada hasta el pasado 31 de marzo del servicio de apoyo a los Servicios Operativos de la ciudad. Este retraso en el pago por parte de la Administración a la empresa, a la que debe más de 100.000 euros, está afectando directamente a 33 trabajadores que aún no han recibido su nómina del mes de marzo con sus correspondientes horas extras.
«Resulta inadmisible que se repitan situaciones como las ya vividas con las ludotecas o las escuelas infantiles. No podemos permitir que estos problemas se enquisten mientras familias enteras sufren las consecuencias», ha señalado Azmani.
Somos Melilla insta al Gobierno de la Ciudad Autónoma a actuar de manera urgente y responsable, asegurando el pago inmediato para que estas 33 familias puedan cobrar cuanto antes y se garantice la continuidad de servicios vitales para el bienestar ciudadano.
Además, Azmani resalta que se trata de familias humildes, trabajadoras, que ganan una media de 1.500 euros al mes y las hipotecas y los gastos fijos no esperan.
«Exigimos soluciones inmediatas. No es justo dejar a trabajadores sin cobrar por el bloqueo administrativo que tiene este Gobierno. ¿Para qué tienen cerca de 100 cargos de confianza y directivos? Estoy seguro de que ningún consejero ni el presidente de la Ciudad tiene la nómina pendiente de marzo», ha finalizado Amín Azmani.
Estos trabajadores desempeñan labores esenciales para el mantenimiento y funcionamiento diario de la ciudad, incluyendo tareas de mantenimiento de dependencias municipales, talleres de carpintería, fontanería, cerrajería, transporte de enseres, así como el cuidado y reparación del mobiliario urbano.