La Delegación del Gobierno ayuda a tramitar becas postobligatorias

Las familias melillenses pueden recibir ayuda personalizada para solicitar becas de Bachillerato, FP o Enseñanzas de Idiomas gracias a un servicio impulsado por la Delegación del Gobierno en Melilla y la Dirección Provincial de Educación, activo hasta el 16 de abril en el antiguo colegio 'Pablo Montesinos'

becas

La Delegación del Gobierno en Melilla ha puesto en marcha un servicio de atención y asesoramiento para ayudar a las familias a solicitar las becas de estudios postobligatorios convocadas por el Ministerio de Educación. El punto de atención se encuentra operativo desde el 2 de abril en la oficina de la Unidad de Programas Educativos (UPE), ubicada en el antiguo colegio 'Pablo Montesinos', y permanecerá abierto hasta el próximo 16 de abril.

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y la directora provincial de Educación, Elena Fernández Treviño, visitaron este miércoles las instalaciones para conocer de primera mano el trabajo del equipo encargado de este servicio, dirigido a estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

La iniciativa forma parte del programa "La Administración cerca de ti", con el objetivo de facilitar el acceso a las ayudas económicas y reducir las barreras burocráticas para las familias. A partir del 21 de abril y hasta el 14 de mayo, este mismo servicio se trasladará a los nueve centros de Educación Secundaria que imparten estas enseñanzas en la ciudad, ofreciendo atención en horario de mañana y tarde para adaptarse a las necesidades de los usuarios.

Los centros incluidos en esta fase son: CIFP Reina Victoria Eugenia, IES Leopoldo Queipo, IES Rusadir, IES Virgen de la Victoria, IES Juan Antonio Fernández Pérez, IES Miguel Fernández, IES Enrique Nieto, Escuela de Arte Miguel Marmolejo y Escuela Oficial de Idiomas.

El personal encargado del asesoramiento forma parte del Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno y cuenta con perfil de Auxiliar Administrativo. Todos ellos han recibido formación específica por parte de la Dirección Provincial de Educación para poder guiar con solvencia a las familias en la tramitación de sus solicitudes.

Sabrina Moh ha animado a los ciudadanos a aprovechar esta oportunidad, asegurando que “tendrán a un equipo a su disposición para ayudarles con esta tramitación”. Asimismo, ha adelantado que se prevé ampliar el calendario de atención para futuras convocatorias de becas y otras gestiones educativas.