La Delegación del Gobierno en Melilla ha puesto en marcha un servicio de atención y asesoramiento para ayudar a las familias a solicitar las becas de estudios postobligatorios convocadas por el Ministerio de Educación. El punto de atención se encuentra operativo desde el 2 de abril en la oficina de la Unidad de Programas Educativos (UPE), ubicada en el antiguo colegio 'Pablo Montesinos', y permanecerá abierto hasta el próximo 16 de abril.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y la directora provincial de Educación, Elena Fernández Treviño, visitaron este miércoles las instalaciones para conocer de primera mano el trabajo del equipo encargado de este servicio, dirigido a estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.
La iniciativa forma parte del programa "La Administración cerca de ti", con el objetivo de facilitar el acceso a las ayudas económicas y reducir las barreras burocráticas para las familias. A partir del 21 de abril y hasta el 14 de mayo, este mismo servicio se trasladará a los nueve centros de Educación Secundaria que imparten estas enseñanzas en la ciudad, ofreciendo atención en horario de mañana y tarde para adaptarse a las necesidades de los usuarios.
Los centros incluidos en esta fase son: CIFP Reina Victoria Eugenia, IES Leopoldo Queipo, IES Rusadir, IES Virgen de la Victoria, IES Juan Antonio Fernández Pérez, IES Miguel Fernández, IES Enrique Nieto, Escuela de Arte Miguel Marmolejo y Escuela Oficial de Idiomas.
El personal encargado del asesoramiento forma parte del Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno y cuenta con perfil de Auxiliar Administrativo. Todos ellos han recibido formación específica por parte de la Dirección Provincial de Educación para poder guiar con solvencia a las familias en la tramitación de sus solicitudes.
Sabrina Moh ha animado a los ciudadanos a aprovechar esta oportunidad, asegurando que “tendrán a un equipo a su disposición para ayudarles con esta tramitación”. Asimismo, ha adelantado que se prevé ampliar el calendario de atención para futuras convocatorias de becas y otras gestiones educativas.