Los cielos permanecerán cubiertos durante toda la jornada de este jueves en la que, tal y como indica la Agencia Estatal de Meteorología, las lluvias podrían volver a hacer acto de presencia, tras unos días de tregua, a lo largo de la mañana. Unos cielos cubiertos acompañados de precipitaciones que serán también la tónica dominante de cara al viernes, mientras que el sol volverá a lucir ya durante la jornada del sábado.
El viento comenzará soplando de levante en las primeras horas del día y así se mantendrá hasta primera hora de la tarde, cuando la previsión indica que rolará a poniente, en cualquier caso no se espera que en ningún momento de la jornada supere los 25 kilómetros por hora, es decir, soplará de forma suave. De cara a la jornada del viernes, el viento será variable, no imponiéndose el poniente de forma definitiva hasta la jornada del sábado.
Las temperaturas se mantendrán en a misma línea de los últimos días, oscilando entre los 15 grados de mínima y los 20 de máxima. De cara al viernes, se espera que los registros se incrementen de forma considerable, especialmente en lo que se refiere a la máxima, así los termómetros oscilarán entre los 15 grados de mínima y los 24 de máxima, regresando ya desde el sábado a las temperaturas de estos días.
En lo que se refiere a la humedad, la Agencia Estatal de Meteorología indica que será elevada durante todo el día, oscilando entre el 75 y el 85 por ciento y siendo especialmente intensa en las primeras horas del día y tras la caída del sol. El Índice Ultravioleta, por su parte, se mantendrá en niveles de riesgo alto y será de 6 durante todo este jueves.
Disfruten de la jornada y no se olviden de coger el paraguas, lo pueden necesitar.